Información Interesante...

26 mar 2011

Los Secretos de Mozilla Firefox



""Mammon se durmió. Y la bestia renació, propagándose por toda la Tierra, y sus seguidores fueron legión. Y proclamaron los nuevos tiempos y sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de los zorros. Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas, y la palabra
de la bestia y sus hijos. Mammon se despertó y súbitamente no era más que un seguidor.""



de El Libro de Mozilla, 11:9
(10ª edición)

H0la ayer en un4 computadora qu3 casi nunca us0, intente entrar a mi pagina de correo, y el p0p up de introusca su cont|2aseña maestra 4pare(ia y aparecia, esto se hubiera solucionado si simplemente hubiera record4d0 la contraseña que puse u.u j4j4j4j pero como no p0dia recordarla, me pu5e a buscar como crakearla, resetearla o restablecerl4.

La opcion que mas rapido 3ncontr3 fu3 3l modo de restablecerla, y para mi sorpresa es mas f4cil de lo imaginad0 solo basta con poner en la url el siguiente “comando” o instru(ci0n para que nos restablesca lacontraseña.


chrome://pippki/content/resetpassword.xul




Después de hacer est0 me pus3 a p3nsar que realmente h4y muchas cosas que el navegador t1ene que realment3 no c0n0zc0, asi que me puse a buscar que cosas tiene firefox, que normalmente no cono(em0$.

Asi qu3 est0s fueron algun0s d3 mis descubrim1en7os:


Resulta que firefox tiene 0p(1on3s de configu|2ación para los usuarios “avanzados”, que por |2azones de seguridad y privacidad est4n algo “ocultas”, a los que se accede colocando lo siguiente en la b4rr4 de navegación:


  • about:logo Muestra el logotipo de la apli(ación

  • about:plugins Muestra una list4 de los plug-ins instalados

  • about:cache?device=memory Muestra la caché en memoria

  • about:cache Muestra la caché del navegad0r

  • about:buildconfig Muestra información sobr3 la compilación

  • about:cache?device=disk Muestra la caché de disco

  • about:config Muestra las opciones de configuración (pueden ser editadas desde aqui)

  • about:credits Muestra una lista de la g3nt3 que h4 contribuid0 en la creación del navegad0r

  • about: Muestr4 1nformación sobr3 el navegador

  • about:mozilla Muestra un fragm3nto del Libro de Mozilla


Alguno de los mas extraños o dig4mos c0n c0ntenido algo “diferente” j4j4j4 es about:mozilla y ese fragment0 del libro el que apar3ce como imagen principal de la entrad4.

Sin duda alguna esta lectura atrajo mi at3ncion, as1 que me d3d1qu3 a Investigar...

los resultados fueron $orpr3nd3nt3s.. encontré que esta no es la ún1ca “frase de mozilla” en esta web encontrar4n todas las que exist3n.

Pero aun as1, al le3r esto aun no sabia 3xactamente a que $e referia ni el por que de introducir estos “extraños” pas4jes en el cod3 de firefox, asi que segui investigand0.

““ Y fue en ese momento que se hizo la luz, hable con Wikipedia y me indico el camino... ¬¬ “”

jj4j4j44j ¬¬ ¬¬ ¬¬ j4j4j4j asi fue como en la magnifica enciclopedia virtual “wikipedia” encontré un articulo muy interesante... en donde lo explic4 t0d0.


Intentare R3sum1rl0.

Eras3 un4 v3z..... j4j4j4j4j

Bueno segun el 4rt1cul0 la prim3r4 aparición de “el libro de mozilla” se dio obv1am3nt3 con su predec3s0r Netscape y la vers1ón 1.1


Y la bestia emergerá rodeada de una turbulenta nube de venganza. La casa de los infieles será demolida y ellos serán totalmente arrasados. Sus tags parpadearán hasta el final de los días.
de El libro de Mozilla, 12:10


La explicación es la siguiente:

La "Bestia" es Netscape. Las amenazas de castigo a los "infieles" (no usuarios de Netscape) son de origen bíblico, excepto la extraña amenaza de que sus "tags parpadearán hasta el fin de los días". Esto se refiere a la controvertida tag HTML , blink de Netscape que mostraba texto parpadeante introducida en una versión anterior de Netscape. Esta extensión de HTML propietaria se consideró que distraía, que era molesta y fea, de modo que se convertía en un desagradable castigo. El número de los versos se refiere a la fecha de salida de Netscape 1.0, el 10 de diciembre de 1994.

La siguiente aparición fue en las versiones 6.0 de Netscape y posteriores que estaban basadas en el código de Mozilla

Y la bestia se hará legión. Sus números se multiplicarán por mil millares. El estruendo de un millón de teclados crecerá hasta convertirse en una gran tormenta que cubrirá la tierra y los seguidores de Mammon temblarán.
La explicación de este pasaje es mucho mas verdadera j4j4j

De nuevo, la "bestia" es Netscape. El texto se refiere probablemente a la esperanza de que, liberando el código, Netscape atraiga una "legión" de desarrolladores de todo el mundo que ayuden a mejorar el software (con el "estruendo de un millón de teclados"). Algunos sugieren que "Mammon" se refiere remotamente a Microsoft, dado que Internet Explorer era la principPasajes Ocultos en Firefox....al competencia de Netscape (otro argumento sugiere que la palabra "mammon" o "ממון" en hebreo significa "dinero", algo que Microsoft usó para destruir a Netscape). Los números 3:31 se refieren al 31 de marzo de 1998, la fecha en la que Netscape liberó su código. Este día se considera tan importante que se marca en rojo en el calendario ("Red Letter day").

La siguiente parte fue escrita por Neil Deakin y se incluye en todas las versiones de Mozilla desde julio de 2003 esta en un poco mas reciente.

Y así, al final la bestia cayó y los infieles se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los infieles y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror.
El libro de Mozilla, 7:15
Explicacion:

La caída de la bestia se refiere a la situación creada cuando Netscape fue cerrada por su actual compañía madre AOL (desde la creación de este verso, AOL ha retomado el desarrollo de los navegadores de Netscape). El gran pájaro que renace de las cenizas es la Fundación Mozilla que continuó el desarrollo de Mozilla. El pájaro que lanzó fuego se refiere a Mozilla Firebird, actualmente denominado Mozilla Firefox; el "trueno" se refiere a Mozilla Thunderbird. Ambos productos fueron los principales objetivos de desarrollo antes de la desaparición de Netscape. El hecho de que la bestia haya renacido indica que el espíritu de Netscape vive en la Fundación (que está compuesta enteramente de ex empleados de Netscape) y su fuerza ha sido renovada dado que la Fundación no depende de AOL (que rechazó a Netscape durante bastante tiempo). El hecho de que la bestia haya renacido como un fénix puede también referirse al nombre anterior de FireBird, que era Phoenix. Los números del título se refieren al 15 de julio de 2003, el día en que simultáneamente Netscape desapareció y la Fundación Mozilla se creó.

El siguiente pasaje fue escrito por el ingeniero jefe de Netscape Chris Finke fue quien lo escribió. Apareció por primera vez el 5 de junio de 2007 con el lanzamiento de la versión 9.0b1 del navegador Netscape.

Entonces El Creador miró a la bestia renacida y vio que era buena.


Y el ultimo pasaje es el que esta en la portada de esta entrada.. la explicacion es:

La frase "Mammon se durmió" hace referencia a que MS Internet Explorer se quedó estancada en la versión 6.0 durante 5 años. "la bestia renació" hace referencia a que Netscape renació en la compañía AOL (al menos hasta el 9.0.0.5). "propagándose por toda la tierra y sus seguidores se hicieron legión" a que luego de renacer Netscape, se expandió a todo el globo y sus seguidores se hicieron millones rápidamente. "y proclamaron nuevos tiempos" a que en el futuro los navegadores ya no estarían tan ligados a Internet Explorer, sino que existirían nuevas posibilidades. "sacrificaron cosechas con fuego, con la astucia de zorros" esto hace referencia (directamente) a Firefox ya que su logo es un zorro de fuego, de ahí el nombre "Firefox". "Y construyeron un nuevo mundo a su propia imagen como prometían las palabras sagradas" se refiere a que la Fundación Mozilla liberó los códigos fuente de sus productos. "Mammon se despertó" se refiere al lanzamiento de la versión 7 de IE, "y súbitamente no era más que un rezagado" se refiere a que explorer de ser un innovador, paso a copiar características de firefox que explorer carecía.

Existen otros 2 pasajes que estan en los “primos” de firefox, me refiero a el navegador Flock 1.0 "navegador web social" basado en Firefox. donde la cita es una de las mejores:


Y cuando la Bestia se había hecho con el poder de un cuarto de la Tierra, un cuarto de cien Pájaros de Azufre volaron desde las Profundidades. Los pájaros cruzaron cientos de montañas y encontraron veinticuatro hombres sabios que venían de las estrellas. Y entonces empezó, los creyentes se atrevieron a escuchar. Entonces, cogieron sus bolígrafos y se atrevieron a crear. Finalmente, se atrevieron a compartir sus escritos con toda la humanidad. Difundiendo palabras de libertad y rompiendo las cadenas, los pájaros otorgaron libertad a todo el mundo.
de El libro de Mozilla, 11:2


Explicación:

Es probablemente una referencia a la creciente cuota de mercado que Firefox está ganando más que la del popular Internet Explorer. Los "pájaros de azufre" hacen referencia al nombre de desarrollo de Flock, Sulfur (En la versión inglesa Flock muestra "sulfur birds"). Las "montañas" hace referencia a la ciudad de Mountain View, California (en la versión inglesa, Flock muestra "mountains views" y no solo "mountains"), donde la empresa que produce Flock está establecida. Dado que este verso es nuevo (versión 1.0 fue liberado 5 de noviembre de 2007), gran parte del sentido aún está poco claro, aunque "se tomó su pluma y se atrevió a crear" lo más probable es que haga las referencias al hecho de la integración de la que Flock hace gala con blogs, redes sociales y demás.


D3bemos de |2e(on0c3r qu3 l0$ (re4dor3s de Mozilla de v3rd4d que t1en3n ESTILO, pues de verdad que es una GRAN forma de CONTAR SU HISTORIA....

Debo confes4r por algun0s plug1ns qu3 u7il1z0 aun no he actualizado a la versión de Firefox 4, pero estoy deseoso de ver qu3 nu3v0 p4s4j3 del libro de firefox Trae ......


Este es el articulo del cual cite textualmente las interpretaciones de cada pasaje... Thanks Wiki !! :P :P




No hay comentarios: